Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Servicios » Transporte escolar
Servicios
Transporte escolar

señal

 RUTAS:

El CRA de Páramo del Sil comprende de tres rutas:

Bola en movimientoRuta 2400090:  El Escobio/ La Estación/ Páramo del Sil

Bola en movimientoRuta 2400091: Salentinos

Bola en movimientoRuta 2400092: Sorbeda / Hospital del Sil/ Susañe

autobus

 

Normas que rigen este servicio:

Los alumnos deben en todo momento seguir las instrucciones que les de la cuidadora.

 

1.- Es responsabilidad de los padres estar en la parada y recoger a los hijos, cuando la edad del alumno, o la especial dificultad de la zona, la distancia al domicilio, así lo aconsejen.

 

2.- Por la seguridad del alumno y de sus compañeros debe ir sentado en su asiento y obedecer las indicaciones del conductor y cuidadora. Un mal comportamiento durante la ruta puede ser causa de baja en este servicio.

3.- El comportamiento durante el recorrido de la ruta debe ser siempre educado y respetuoso, tanto con los adultos como con los compañeros de ruta.

autobus

4.-Dentro del autobús no se puede consumir golosinas, ni bebidas; de esta manera entre todos lo mantendremos más limpio.

5.- Durante el tiempo existente entre la llegada del autobús al colegio y el comienzo de las clases deben PERMANECER DENTRO DEL RECINTO ESCOLAR.

6.- Al finalizar las clases dirígete lo más pronto posible a la parada del autobús para que el conductor no tenga que demorar la salida.

7.- Si por alguna circunstancia, un alumno llegase tarde a la ruta,  debe VOLVER A DIRECCIÓN a comunicarlo. Desde allí llamaremos a su domicilio y resolveremos la situación. No debe salir del centro, ni irse con otras personas sin el conocimiento previo de los padres y de sus cuidadoras.

8.-  Cualquier cambio en la utilización del autobús, deberá ser comunicada a sus cuidadoras, a ser posible, por escrito.

9.-Cuando los alumnos suben al autobús conviene que lo hagan de modo organizado, sin empujarse, dando preferencia a los más pequeños, siguiendo el orden establecido por la cuidadora, saludando con educación.

10.-  Aquellos alumnos con derecho a gratuidad total o parcial al comedor que tengan un 20% de faltas injustificadas durante un mes, perderán el derecho a su uso y disfrute, según la orden que regula el funcionamiento de comedor escolar.

11- Será obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años de edad y recomendable para los alumnos de 3 a 5 años.

12- Se asignarán asientos fijos al alumnado para todo el curso escolar.

13- Se esperará en la parada del autobús, manteniendo la distancia de 1,5m y en el orden necesario para acceder al mismo, en fila por la puerta delantera y según la distribución prevista desde atrás hacia delante del autobús, en el asiento que cada uno tenga preasignado. Para la bajada se hará en orden inverso desde los primeros asientos, sin aglomeraciones y saliendo al pasillo del autobús solamente cuando toque bajar.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario